VALORES INVERTIDOS DE LA IGLESIA

El Papa ha aumentado el poder de la congregación de la Iglesia Católica para el clero con el fin de que castiguen más duramente a los curas que rompen el celibato. Mira que es maniática la Iglesia con esto del secso. Aunque en realidad no es estríctamente con el secso sino con la unión tradicional entre hombre y mujer. Porque están saliendo de todos lados detestables incidentes de pederastia, y la Iglesia no parece reaccionar con la misma Inquisición. Vamos, que el Papa, que se escribe en mayúscula y dicen, es el Santo Padre, no ha dicho nada de aumentar los castigos para los pedófilos. En realidad, ni tan siquiera reciben castigo, sino, traslado de Parroquia…y ahora Paz y después gloria. Se les oculta, convirtiéndose en cómplices. Porque, hasta donde yo sé de leyes en este país, Cuando se conoce un delito y se oculta, te conviertes en cómplice del delito…que también está penado judicialmente.

Los curas son seres humanos y, como tales, contradictorios y déviles. No me sorprende que haya pederastas entre los sacerdotes: Por desgracia los hay por todas partes. Lo que me indigna es la suavidad conque eso se persigue dentro de la Iglesia oficial, pasando por encima de la Ley. Y mientras tanto, en cambio, castigan con dureza al cura que se acuesta con una mujer adulta y consentidora. Las dos cosas: adulta, y consentidora.

El celibato es un invento tardío de la Iglesia. Durante más de mil años nada impidió que los curas tuvieran esposa. Muchos sacerdotes, bastantes Obispos y unos cuantos Papas, estuvieron casados. La Biblia no dice nada al respecto. Por lo menos, la que yo me he leído. Fue Gregoria VI quien se inventó lo del celibato a principios del siglo XI. Y a la gente le pareció algo tan absurdo que los curas siguieron casándose sin hacerle caso, y cumpliendo perféctamente con sus obligaciones eclesiásticas. Seguro que incluso más felices, tras una noche de atenciones y cariñitos con su esposa. O me van a decir que vosotras/os no van con otra cara al trabajo, más suaves incluso, sin ese mal humor, después de una noche de amor? Por lo tanto, tener esposa y mantener relaciones secsuales, es bueno. Y NO tener, es malo. Hasta un niño lo entiende: Papá y mamá están más contentos, y no me gritan ni se enfadan conmigo, cuando se hacen mimitos en la habitación…o cuando me mandan a la cama…demasiado pronto.Y me quieren más.

En cambio, condenamos el secso y animamos al hombre a ser ” hombre”, enseñándole a matar, a hacer guerras inútiles y a ser valientes, es decir, violento. Y despreciamos al cobarde que se niega a matar. Y si un hombre piensa en secso entre adultos y consentido, le llaman obseso. Le miran mal.

De manera que en el Concilio de Letrán, 50 años más tarde, tuvieron que declarar ilegales esos matrimonios. Algunos historiadores sostienen que esa inesperada fobia anticonyugal fue por la herencia. Las propiedades del cura célibe pasaban a engrosar las arcas y riquezas de la Iglesia, y no a la viuda e hijos, como hacía la Santa Inquisición a todos los declarados Herejes ( primero investigaban si tenían riquezas), antes de decidir mandarlos a la hoguera. O cómo se creen que se hizo tan poderosa la Iglesia? Con la biblia en una mano…y la espada en la otra.

Esto explicaría el odio del Vaticano a las relaciones adultas heterosecsuales. La Iglesia se hizo rica, robando y matando, igual que una parte del Islam. Por eso se odian entre ellos, porque son rivales e iguales. Los expertos en estos temas también aseguran algo bastante evidente: La prohibición del trato con mujeres aumentó la misogínia y el machismo en los países católicos.

El celibato sólo puede ser una opción personal. Que sea obligatorio es insensato y perverso.

Una reflexión: Les llaman degenerados a quienes ven películas pornográficas, donde en la película no muere nadie y piensan sólo en disfrutar de sus cuerpos. Si ven películas donde siempre muere alguien, son…normales. Alimentando la violencia y justicia por venganza. Y si son guerras o catástrofes, mejor. Donde el protagonista, hombre, se le llama ” héroe”porque es el más violento y el que mata más que nadie en la película. Nos llaman valientes por ir a la guerra, a matar humanos, y las nenas se vuelven locas con los Legionarios de pelo en pecho. La mayoría de personas se fijan siempre en el vencedor de una pelea. Llama cobarde el que se niega a pelear y desprecia al que está en el suelo. Se fija en el vencedor de una carrera. En el más fuerte, el más alto, el más guapo, el que la tiene más grande, el que tiene dinero, el que tiene casa…del otro, del vencido, del cobarde, del pobre,del que no tiene casa, del que no tiene cuerpo, del viejo, feo, calvo y con gafas…de ese no interesa ni su nombre.

No me extraña pués, que los máximos dirigentes de la Iglesia Católicaescondan y tapen al que abusa por la fuerza de una niña y castiguen con dureza el acto secsual libre y entre adultos…los valores están un poco invertidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MIS PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VALORES INVERTIDOS DE LA IGLESIA

  1. Thais de Vázquez dijo:

    Ojala esos “curas solo abusaran niñas” como tu dices.
    Lo peor es obligar a un niño a sodomizarse y luego querer tapar el sol con un dedo ante el problema de la homosexualidad. O la doble moral de la Iglesia Católica cuando trata de combatir el hambre en áfrica y al mismo tiempo les impide usar el preservativo//el aborto…. ¿Qué puede hacer una mujer que en esas condiciones se infecta de VIH sumida en una pobreza EXTREMA sino legarle al mundo otro hijo?

    Thais de Vazquez

  2. Adela dijo:

    Por desgracia todas las religiones son como sectas en las que prima la lucha por el poder y el dinero para mi cuando eso sucede la espiritualidad se pierde es solo puro teatro.Tan poco me gusta que esten dividas pues lo que han creado son muchas guerras y para mi eso no es espiritual.Lo ideal seria que se uniesen y hiciesen algo para ayudar a que se acabasen las guerras el hambre la injusticia.Para mi opinion siempre es mejor hacer el amor que la guerra ,pero eso obedece a una falsa moral con la que no estoy de acuerdo.Tambien hay muchos curas que son homosexuales armariados,y homofobos pues no se aceptan a si mismos y son los peores pues viven una doble vida.Y lo de ser pederastas es lo peor que hay pues le destrozan la vida a una niña o un niño y eso es un delito que deberia ser castigado con pena de carcel de por vida.Y esto es algo que no se entiende asi como la existencia de varios bancos de la Iglesia .Asi no es hay que dar ejemplo y seguir los principios espirituales de no hacer a los demas lo que no les gustaria que les hiciesen a ellos.En su pecado tienen su karma o penitencia.Tan poco entiendo que no dejen casar a las parejas homosexuales,no lo veo justo.Opino que lo del celibato es algo absurdo nadie es mejor por ser celibe,para mi es mejor quien ayuda a los demas de forma altruista y silenciosa.Eso es lo que falta en estos momentos mas solidaridad y que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo,para mi quien critica a alguien por algo es porque tienen ese problema creo que hay muchos curas que deberian hacer examen de conciencia y ser mas solidarios con el projimo.Por eso me considero una persona espiritual no catolica porque no sigo los principios que no son coherentes ,eso es lo mismo que no comer carne en Semana Santa eso si los ricos si pagaban podian comerla me parece tan incoherente.Con respecto a que la mayoria de las personas se fijan en el hombre mas rico guapo ,para mi eso se llama interes y no amor de que sirve alguien asi si tiene un alma mala ,el cuerpo envejece se estropea con el paso del tiempo y si no hay amor si no interes logicamente se acaba la pareja.Que existen personas asi es cierto pero luego tienen que pagar un precio la infelicidad de vivir en una jaula de oro,ademas de sentirse como un objeto.Pero eso no es amor ,quizas por eso es tan dificil encontrar el amor incondicional pues lo que mas abunda es eso la superficialidad por eso hay que observar como es la otra persona a nivel psicologico besos Adela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s